XI Jornadas de Puertas Abiertas

El próximo día 22 de noviembre, comenzaremos con las XI Jornadas de Puertas Abiertas, que como cada año,  con motivo del día de la Discapacidad, celebramos invitando a varios institutos o colegios de la comarca a una jornada de convivencia en nuestro centro.

Previamente dos compañeras van a los institutos o colegios participantes para realizar una actividad de sensibilización y acercamiento a la realidad de las personas con diversidad funcional , dando también a conocer lo que hacemos en nuestro centro.

Posteriormente los grupos de alumnos y alumnas de cada centro, pasan una mañana de convivencia con nosotros, realizando diferentes talleres con los que pretendemos que se nos conozca y se entienda mejor la realidad de nuestro día a día.

Para las XI Jornadas nos visitarán:

Día 22 de noviembre alumnos/as de 6º de primaria, del Colegio Santo Domingo de Navia.

Día 1 de diciembre alumnos/as de 3º de la E.S.O., del I.E.S. Marqués de Casariego de Tapia.

tn_2015-11-24 PUERTAS ABIERTAS V. (29)

Únete a la conversación

1. Hola a todos, chicos y profes.

Somos Samuel y Liliana, los profesores que acompañamos a los alumnos de sexto en esta ocasión.
    Nos gustaría agradecer vuestra generosa hospitalidad. Siempre nos recibís con entusiasmo y alegría y nos hacéis aprender y disfrutar con el día.
    Para nosotros, la actividad es maravillosa, permite a nuestros chicos acercarse al mundo de la diversidad y desmitificar tabúes establecidos en torno al tema.
    En general, todos quedaron muy sorprendidos del colegio en sí mismo, de la estructura, las instalaciones, el tipo de aula que tenéis, incluso de la ratio alumno – profesor. Son observaciones muy interesantes para hablar con ellos y reflexionar un ratito.
    Igualmente, la perspectiva que nos ofrecéis de la diversidad es tan positiva, con un mensaje totalmente de «sí se puede», que ellos mismos vuelven optimistas y concienciados.

Nosotros, como profes, tomamos nota de todo lo que hacéis diferente y mejor y nos lo traemos en la chocolatera para ponernos a trabajar con nuestros propios alumnos de integración, los que un día os llegarán y los que no.

Un abrazo enorme por vuestro esfuerzo.
    Tenemos en la cabeza y el corazón la imagen de todos los chicos y chicas con los que compartimos nuestro tiempo y, por supuesto, la de los profesores entregados que disfrutáis haciendo de vuestra vocación un enorme servicio a estos alumnos y familias.
    Un abrazo!!!!

2. Soy Amara.

Gracias por enseñarnos vuestro cole. Me gustó mucho la sala multisensorial.
    Me costó mucho llevar las muletas. La actividad sirvió para comprender mejor la diversidad.

3. Soy Iván.
    Fue muy interesante estar con vosotros, me caísteis bien todos, seguid así de felices.

4. Soy Rafa.

Gracias por las actividades, aunque no nos dio tiempo a ver el huerto de cerca. ¡¡¡Hay que volver!!!

5. Soy Julia.

Espero que lo paséis bien en la casita y en el huerto que tenéis y que paséis unos días tan agradables como yo cuando estuve ahí y que disfrutéis con las actividades.

6. Hola, soy Noelia.

Me ha gustado esta excursión porque habéis sido muy majos con nosotros.

7. Soy Dani.

Gracias a los guías por enseñarnos todas las instalaciones y al resto de niños por ser tan amables con nosotros.

8. Soy Alejandra.
    Gracias por habernos dado una mañana espectacular y por la merienda que nos habéis preparado.

9. Soy Laura.
    Espero que os esté yendo bien en la tienda y que hagáis muchas cestas de navidad y os lo paséis bien preparándolas y vendiéndolas.

10. Hola, soy Oliver.

Gracias por lo amables que fuísteis, la merienda y los juegos tan divertidos que hicísteis.

11. Hola, soy Sara.

Gracias por los juegos, por enseñarnos vuestro cole y por la merienda.

12. Chicos, soy Sergio.
    Gracias por invitarnos. Ha sido una salida muy buena, especialmente los juegos y la comida que hemos hecho. Espero que os haya ido bien el festival.

13. Soy Sofía.
    Gracias por jugar con nosotros y hacer que pasáramos una mañana agradable.

14. Soy Mateo.
    Ha sido una experiencia única en mi vida y muchas gracias por todos los juegos que nos habéis preparado.

15. Chicos, soy Mar.
    Espero que estéis muy contentos estos días de lluvia jugando en la pecera. Ahora podemos imaginaros y pensar en vosotros mucho mejor.

16. Hola, soy Saray.
    Gracias por habernos enseñado la coreografía antes de irnos. Lo hicísteis genial. Espero que hayáis tenido mucha suerte en el festival aunque no haya podido ir a veros.
    Un abrazo

17. Hola, soy Vero.
    Gracias por curraros todo tanto para hacernos una mañana tan divertida.

18. Soy Álvaro. Gracias por invitarnos, lo pasamos genial. ¡A ver si se puede repetir!

19. Soy Ana, muchas gracias por tratarnos bien y fue muy divertido pasar el día con vosotros.

20. Hola, chicos. Soy Anghelly, del Colegio Santo Domingo de Navia. Quisiera comentaros que fue muy agradable ir allí y que nos habéis tratado muy bien.