Profundizando en el método Teacch.

Uno de los elementos que forman este modelo es la denominada Enseñanza estructurada. Una manera de organizar el espacio de trabajo y las actividades a través de los principios metodológicos que conforman esta forma de trabajo.

Aquí os mostramos una pequeña presentación para ilustrar este concepto.

Enseñanza Estructurada

En nuestra sección de recursos encontraréis más materiales Teacch.

Recursos

Nuestra hoja de ruta para el tercer trimestre.

Si algo define a la situación actual es la incertidumbre. Las medidas derivadas del Real decreto del 14 de marzo destinadas a minimizar el nº de contagios del virus COVID-19, modifican, en gran parte, el sistema de actuación docente. Por ello, desde nuestro centro, y en consonancia con  las indicaciones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, durante este trimestre seguiremos trabajando en base a las competencias. Seguir leyendo «Nuestra hoja de ruta para el tercer trimestre.»

El dibujo en cuarentena

Actualmente la imagen reina por encima de la palabra, en gran medida, este hecho se debe a la fuerte influencia que tienen las Redes Sociales en nuestro día a día. Desde la educación, lejos de ver esto como un obstáculo, debemos convertirlo en una oportunidad; aprovechando la fuerza del lenguaje visual, no solo para apoyar nuestro mensaje oral o escrito, sino para facilitar el acceso de la información por diferentes canales. Seguir leyendo «El dibujo en cuarentena»

Anticipación. Un derecho para las personas con TEA

El manual DSM-V nombra COMO una de las características definitorias del Trastorno del Espectro Autista las conductas repetitivas y la inflexibilidad mental. En este punto habla sobre la importancia que las personas con TEA dan a los rituales y rutinas, de la insistencia a la invarianza y la resistencia al cambio, mostrando en muchos casos dificultades para la ANTICIPACIÓN. Seguir leyendo «Anticipación. Un derecho para las personas con TEA»